DESCARGAR VALORANT PARA PC GRATIS

Valorant es un juego lanzado en 2020 por Riot Games, los creadores del popular League of Legends. Es un juego de disparos táctico que recuerda a Counter-Strike: Global Offensive, pero en Valorant puedes elegir un personaje de un gran elenco y traer sus habilidades al juego de formas únicas. Riot Games tomó lo mejor de CS:GO, como sus mecánicas más queridas, y lo mezcló con un universo original, razón por la cual es un juego tan atractivo. Si quieres probarlo, aquí te mostramos cómo descargar y jugar Valorant en la PC.

Lo mejor de todo es que es gratis y todo lo que tienes que hacer es descargarlo para entrar en acción. También tienes la opción de comprar el pase de batalla, que te permite obtener recompensas exclusivas, como diferentes diseños de armas y accesorios. Pero si no quieres gastar un centavo en el juego, también recibirás algunos artículos.

1. Cómo descargar y jugar Valorant en PC: Especificaciones de Valorant

Antes de instalar el juego, es bueno verificar que las especificaciones de tu PC sean compatibles con las requeridas por Valorant. No es tan exigente; de hecho, puede ejecutarse a 30 fotogramas por segundo en casi cualquier hardware. Sin embargo, si desea que el juego se ejecute a una velocidad de fotogramas más alta y 4K, necesita una PC bien equipada.

Por otro lado, el tamaño del juego actualmente es de 16,0 GB, pero hay que tener en cuenta que aumentará debido a las actualizaciones. Además, necesita alrededor de 3,6 GB adicionales para instalar el software antitrampas Riot Vanguard. Por lo tanto, es mejor tener mucho espacio en su PC. Sin embargo, la intención de Riot es hacer que Valorant sea accesible. Como tal, no necesitas tener una plataforma de alta gama para jugarlo, y no será tan pesado como algunos de los juegos modernos más exigentes.

Especificaciones mínimas (30 fotogramas por segundo):

Procesador: Intel Core 2 Duo E8400, AMD Athlon 200GE
GPU: Intel HD 4000, Radeon R5 200
Sistema operativo: Windows 7/8/10/11, 64 bits
RAM: 4GB
VRAM: 1GB

Especificaciones recomendadas (60 fotogramas por segundo):

Procesador: Intel i3-4150, AMD Ryzen 3 1200
GPU: GeForce GT 730, Radeon R7 240
Sistema operativo: Windows 7/8/10, 64 bits
RAM: 4GB
VRAM: 1GB

Especificaciones de gama alta (144 fps):

Procesador: Intel i5-9400F 2,90 GHz, AMD Ryzen 5 2600X
GPU: GTX 1050 Ti, Radeon R7 370
Sistema operativo: Windows 7/8/10, 64 bits
RAM: 6GB
VRAM: 1GB

2. DESCARGAR VALORANT PARA PC GRATIS: Visite el sitio web oficial de Valorant.

Lo siguiente que debes hacer para jugar Valorant es ir al sitio web oficial del juego y hacer clic en el botón. Jugar gratis. En este punto, se le preguntará si tiene una cuenta de Riot Games. Si es así, debes iniciar sesión con tus datos y continuar; de lo contrario, haga clic en Crear.

3. DESCARGAR VALORANT PARA PC GRATIS: Crea una cuenta de Riot Games

Necesitas una cuenta de Riot Games para jugar a Valorant, así que después de hacer clic en crear, serás redirigido a otro sitio web. Para registrarse, puede ingresar una dirección de correo electrónico o iniciar sesión con una cuenta de Facebook, Google o Apple. A partir de ahí, sigue las instrucciones hasta que obtengas tu nombre de usuario y contraseña.

4. DESCARGAR VALORANT PARA PC GRATIS: Instalar Valorant

Después de crear su cuenta con Riot Games, haga clic en Descargar en el sitio web de Valorant. Una vez que se haya descargado el paquete de instalación, ejecute el archivo que dice Instalar Valorant y haga clic en Instalar. También puedes hacer clic en Opciones avanzadas antes de elegir dónde quieres guardar los archivos del juego.

5. Instale el software Riot Vanguard

Junto con el juego, instalará Riot Vanguard, Valorant depende de este software, por lo que si lo apaga, no podrá jugar hasta que reinicie su PC y Riot Vanguard vuelva a funcionar. Sabrá que está activo cuando vea su logotipo en la bandeja del sistema, a la derecha de la barra de tareas de Windows. Desde allí, puede activarlo o desactivarlo, ya que cuando inicia su PC, este software se ejecuta automáticamente.

6. Lanzando Valorant

Es probable que después de instalar el juego y Riot Vanguard, debas reiniciar tu PC, principalmente para que este último funcione correctamente. Luego, simplemente abra Valorant, inicie sesión en el cliente de Riot Games y haga clic en Jugar.

Antes de poder acceder a los diferentes modos de juego, debes seguir un tutorial. Aquí aprenderás sobre la mecánica del juego, lo que te permitirá familiarizarte con las armas y aprender a activar las habilidades de los personajes. Esta es una buena oportunidad para practicar la puntería y descubrir las características de las armas disponibles.

7. Establecer parámetros

Una vez que esté en el juego, es recomendable ajustar la configuración antes de comenzar un juego. Para hacer esto, haga clic en el ícono de ajustes (ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla) y seleccione Configuración. Aquí puede configurar la sensibilidad del mouse, el punto de mira, las asignaciones de teclas y los gráficos a su gusto. Después de configurar todo, estás listo para jugar Valorant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *