¿Qué son los ciclos formativos de grado superior?
Los ciclos formativos de grado superior (CFGS) son estudios que te permiten conseguir todas aquellas aptitudes necesarias para adaptarte a las situaciones laborales presentes y futuras, y asumir responsabilidades de coordinación y de programación en una profesión determinada, así como planificar el trabajo de las personas y hacer las correspondientes verificaciones y valoraciones. La titulación oficial obtenida es la de Técnico o Técnica Superior de la profesión correspondiente.
Los ciclos formativos de grado superior están dirigidos al alumnado que busca unos estudios superiores prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral.
Esta formación teórico-práctica conduce a una titulación de nivel superior, vigente y con futuro, que te preparará para tareas de mandos intermedios. Obtendrás la cualificación necesaria para realizar trabajos técnicos propios de la profesión, pero también para asumir responsabilidades de planificación, organización y coordinación.
Así, podrás planificar tu propio trabajo, pero también programar y responsabilizarte del trabajo de otros, teniendo en cuenta los recursos necesarios, los métodos a aplicar, las verificaciones a realizar y las valoraciones económicas correspondientes. En definitiva, conseguirás tener una visión de conjunto del sistema en el cual trabajas y de los diferentes elementos que lo componen.