FECHAS DE PRESCRIPCIÓN EN FP GRADO SUPERIOR EN ESPAÑA

En este articulo os hablaré de la diferencia entre un grado superior y la universidad y cual es mejor pasándose en mi experiencia en la universidad.

Se que no es fácil tomar un decisión tan importante como que estudiar grado superior o universidad 

VENTAJAS DE ESTUDIAR UN FP – GRADO SUPERIOR o INFORMACIÓN PROFESIONAL

  • Lo primero que hay que destacar es la duración de estudios, un grado superior dura 2 años.
  • Lo segundo es las practicas que te ofrece una formación profesional, en cada módulo que estudias lo practicas en la vida real para que sepas como funciona el mundo laboral.
  • Una vez acabas una formación profesional tienes las puertas abiertas al mundo laboral y también a la universidad, es decir que tendrás más opciones.
  • Hace tiempo nadie daba importancia a los títulos de FP los dejaban para segunda opción, pero hoy en día son la opción A para varias personas porque tienen un montón de ventajas, ahora un FP y la Universidad tienen el mismo respeto y consideración.

LA UNIVERSIDAD

  • Depende de la carrera que quieres estudiar veras la universidad de una forma o otra.
  • Si te gusta mucho la teoría y no tienes prisa para las practicas o un trabajo pues la universidad es para ti, allí aprenderás a un ritmo mas lento que un FP pero vas a formarte en lo que te interesa y al acabar tendrás acceso a un máster y doctorado.

Mi Experiencia:

Como la mayoría sabéis fui a la universidad me admitieron en una buena carrera de ingeniería, pero no era para nada lo que me esperaba.

Eran unas clases muy aburridas llenas de teoría y nada de práctica, me resulto como el instituto todos estudian para aprobar las asignaturas y sacar buenas notas ni mas ni menos, eso no me gusto para nada lo que realmente seria interesante es practicar lo estudiado y verlo en la vida real o laboral y eso por lo que vi no lo ofrece la universidad.

La universidad te preparara para ser empleado o bien dicho un esclavo en las empresas, en lugar que un FP te da la importunidad de emprender y de ser tu propio jefe eso sí que es alucinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *